Con la llegada de las fechas navideñas, son muchas las personas mayores que salen de las residencias para pasar las fiestas con sus seres queridos, por lo que la Junta de Castilla y León ya prepara algunas restricciones para evitar los contagios entre la población más vulnerable.

Las visitas del exterior y la salida de las personas mayores que viven en residencias, que se juntan en comidas y cenas con sus familiares para pasar la Navidad, suponen un riesgo a la hora de entrar de vuelta a los centros, por lo que algunas medidas pueden ayudar a contener los contagios.

Restricciones en las residencias de Castilla y León

Este mismo lunes, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, ha informado de las últimas medidas de prevención que aparecen en la guía frente a la covid y que se publicará a finales de esta semana.

Concretamente, se incluye la medida de que las personas mayores que salgan durante las fechas navideñas de la residencia deberán hacerse una prueba PCR o de antígenos.

Igualmente, otra de las medidas tiene que ver con la vuelta a la residencia, donde deberán estar entre dos y tres días en observación, por si aparece algún síntoma de contagio de covid, tal y como ha informado Blanco en una rueda de prensa con motivo de la presentación del V plan de la Juventud de la Comunidad.