Actividades Lúdicas

Conversación y entretenimiento

Conversación y entretenimiento (asistencia con lectura, juegos, manualidades, rompecabezas, etc.), En Residencia Milagrosa nos preocupamos por nuestros residentes, e intentamos hacer que su estancia con nosotros sea como en casa.

Taller de estimulación cognitiva

Organizamos talleres pedagógicos y dinámicos donde nuestros residentes pueden desarrollar actividades y ejercicios que fomenten la actividad neuronal.

Con nuestro taller de estimulación cognitiva perseguimos el objetivo de mantener las capacidades a nivel cognitivo y favorecer la interacción social por medio del trabajo en grupo.

La intervención se lleva a cabo a través de talleres desarrollados para mantener las funciones mentales superiores en el nivel de desempeño actual de cada residente (memoria, razonamiento abstracto, percepción auditiva, atención, orientación, lenguaje verbal y escrito, cálculo y funciones ejecutivas).

Taller de cine

Proyectamos películas de temática variada y creamos un ambiente de relajación, en el que los residentes disfrutan interiorizando otras realidades y dando sus impresiones a los demás tras el visionado de la película.

Taller de psicomotricidad para mayores

Taller de psicomotricidad el objetivo perseguido con el taller de psicomotricidad es que los mayores mantengan en buena forma su estado físico y que consigan controlar su propia autonomía.

El taller de psicomotricidad está dirigido por profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia. Los beneficios del ejercicio físico habitual y la psicomotricidad para el proceso de envejecimiento son, entre otros:

  • Evitar el sedentarismo
  • Potenciar las funciones cognitivas
  • Integrar al residente en la dinámica de la convivencia
  • Regular el peso, apetito y sueño
  • Influir terapéuticamente sobre la ansiedad y la depresión
  • Mejorar el equilibrio, movilidad y fuerza

Taller de actividades básicas

El taller de actividades básicas permite a nuestros residentes vivir de manera independiente y autónoma. Les ayudamos en aquellas actividades relativas al cuidado personal (comer, beber, vestirse, aseo personal,…) y a la movilidad por las instalaciones de nuestra residencia de ancianos en Málaga (acostarse, levantarse, desplazarse, etc.).

Este es uno de nuestros talleres más efectivos.

Durante las sesiones, se desarrollan una serie de actividades primarias encaminadas a la movilidad, autocuidado y capacidad de entender y ejecutar tareas sencillas y órdenes que doten a cada residente de independencia y autonomía y le permitan vivir con dignidad.

Taller de memoria

En Centro Residencial Almudena contamos con un equipo de profesionales cualificado para dirigir de manera óptima el taller de memoria.

Artículo recomendado: Juegos de memorias para mayores

En este taller, organizamos actividades encaminadas a prevenir el envejecimiento cerebral. Los objetivos son:

  • Mantener el nivel preservado actual de cada residente
  • Comprender el funcionamiento de la memoria
  • Re-definir el concepto de memoria en relación al contexto de vida
  • Desarrollar estrategias que posibiliten mantener una memoria activa