Supervisora, Gerocultores

Personal de Atención Directa

Supervisora

Nuestra Supervisora es la persona encargada de garantizar que la residencia cumpla con los requisitos y las expectativas de los residentes. Para esto, realiza labores de supervisión al personal auxiliar y verifica que los residentes y su entorno cuenten con las condiciones higiénicas y sanitarias esperadas.

Gerocultores

Nuestros gerocultores son profesionales que tienen como labor cuidar a las personas de la tercera edad en nuestra residencia encargándose de:

Cuidados generales

En algunas ocasiones, las funciones de un gerocultor en una residencia son específicas. Sin embargo, pueden realizar trabajos y cuidados generales como el cambio de postura de aquellos pacientes que por su condición les es imposible controlar su movilidad, cuyas técnicas requeridas son previamente estudiadas.

De igual forma, otras que son consideradas como actividades comunes son el ayudar a vestir a los ancianos con cuidado, transportarlos a las áreas comunes, aplicar enemas, cremas o hacer los cambios de los apósitos, participar en las terapias de grupo, resolver conflictos y por supuesto velar por la seguridad de cada uno de ellos.

Acompañamiento

Los auxiliares de geriatría cumplen funciones como acompañar a las personas mayores en sus paseos diarios, así como en las actividades que realizan en la residencia que pueden ser de entretenimiento e integración de los ancianos.

Comidas

Aunque no es una tarea que se realice con todas las personas puesto que algunos de los adultos mayores sí logran comer de forma independiente, una de las funciones de un gerocultor en una residencia es poder ayudar a los ancianos a ingerir sus alimentos en caso de que ellos no puedan hacerlo por sus propios medios.

Higiene personal

Otra de las tareas principales de los auxiliares de geriatría es ayudar a aquellos adultos a los que no les es posible realizar actividades de higiene personal e íntima por sí solos. Esto puede incluir asearlos, ayudarlos a la hora de hacer sus necesidades ya sea acompañándolos al baño o cambiando sus pañales, entre otras cosas.

Limpieza

Así como deben cuidar de los ancianos y su higiene personal, también deben cuidar de la limpieza de las instalaciones entre ellas las habitaciones, los baños, arreglar las camas o que la ropa de los ancianos sea recogida para lavarla.

Juegos

Puede pasar que muchos días se vuelve monótonos en las residencias de ancianos, por lo que todos pueden llegar a aburrirse. Por esa razón otra de las tareas del gerocultor es poder organizar, planificar y dirigir tanto juegos como actividades que sean recreativas para las personas del asilo y hacer sus días más llevaderos.