Servicio Médico
Desde el servicio médico se vela por el cuidado y prevención de patologías comunes en el sector de los residentes, teniendo en cuenta la evolución y prestando siempre una atención socio-sanitaria de calidad.
Además, desde este departamento se trata y se realiza un seguimiento de manera personalizada de las enfermedades que padecen los residentes, como pueden ser la hipertensión, diferentes tipos de demencias, enfermedades neurológicas, fracturas temporales, patologías que implican inmovilismo, etc.
Por último, entre las numerosas tareas del equipo médico está la supervisión de los menús, para que estos sean equilibrados y adaptados a cada patología.
Servicio de Enfermería
Está formado por diplomados y graduados en enfermería, así como por técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, que prestan una atención integral, continua y personalizada a los residentes, mejorando su calidad de vida, sea cual sea su grado de dependencia.
Entre las tareas del equipo de enfermería está la de realizar análisis clínicos de control en el propio centro. Controlan la tensión arterial, diabetes, pacientes anticoagulados y pesos. También, es el encargado de controlar y suministrar la medicación de los residentes de manera diaria. Lleva el control y tratamiento de úlceras y prevención de las mismas en personas con nula o reducida movilidad. Además, realiza también el control de sondas nasogástricas y vesicales si se precisa, entre otras tareas.